home
sitemap
Contacto

Noticias

» Microsoft forzará a Yahoo! a que nombre un nuevo consejo favorable a la compra

Share |

Microsoft no tira la toalla en su batalla por adquirir Yahoo! y, según la prensa estadounidense, intentará convencer a los accionistas de esta compañía de que nombren a un nuevo consejo de administración favorable a la operación.

Microsoft forzará a Yahoo! a que nombre un nuevo consejo favorable a la compra

Según la versión en Internet del diario 'The New York Times', Microsoft autorizará esta semana lo que se conoce como 'proxy battle', que consiste en que la empresa compradora trata de convencer a los accionistas de la firma que desea adquirir para que sustituyan a la junta directiva por otra favorable a la operación.

En último término, la empresa compradora puede lograr cerrar la operación sin necesidad de elevar la prima ofrecida a los accionistas, al contrario de una posible subida de la oferta inicial que algunos analistas habían previsto.

Si Yahoo! no inicia antes las negociaciones para una alianza, Microsoft quiere que se nombre un nuevo consejo de administración el próximo 13 de marzo, añade 'The New York Times'. Y todo ello, a pesar de las intenciones de inversión en la Red del gigante del 'software', "con o sin Yahoo!".

Yahoo! rechazó oficialmente la pasada semana la oferta de 29.950 millones de euros (44.600 millones de dólares) de Microsoft, con el argumento de que infravaloraba los activos del grupo.

La mayoría de los analistas espera que Microsoft incremente esta cantidad, aunque la cifra actualmente sobre la mesa ya supone una prima del 62% sobre el último valor de cierre de los títulos de Yahoo! antes de lanzarse la oferta.


Compartir esta noticia con un amigo

De Email
  Nombre
Para Email
  Ingrese el texto de la imagen a continuación:
    CAPTCHA
   
Fuente: elmundo.es | Fecha: 2008-02-20 | Visitas: 325

« Volver a noticias

Moebius Digital | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
Email: info@moebiusdigital.com.ar | Teléfono: (+54-11) 4431-5977

Moebius Digital < 2012 > Todos los derechos reservados | Ver términos de servicio (TdS)

 

Diseño web | Rediseño web | Hosting | Web hosting | Hosting web | Planes de hosting | Programación