home
sitemap
Contacto

Noticias

» Los fanáticos de los videojuegos coparon la ciudad alemana de Leipzig

Share |

Más de 40.000 personas y 74 compañías participaron de una nueva edición de la Games Convention Online. Los organizadores y especialistas coincidieron en que el futuro del sector está en la Web.

Los fanáticos de los videojuegos coparon la ciudad alemana de Leipzig

Del 31 de julio al 2 de agosto, miles de amantes de los videojuegos se acercaron a la ciudad alemana de Leipzig, para disfrutar de una nueva edición de la Games Convention Online (GCO), el encuentro gamer más importante de Europa. Los organizadores calcularon que asistieron unas 43.000 personas, y que cerca de 500.000 lo hicieron a través de la Web.

El predio congregó a 74 compañías de 8 países, que exhibieron sus productos y cerca de 150 títulos, de los cuales alrededor de 50 fueron estrenos mundiales, y la reunión de este año estuvo centrada en los videojuegos online, para navegadores y dispositivos móviles.

Hay vida en la nube

En ese sentido, los analistas de la GCO consideraron que, si bien los juegos clásicos de consolas continuarán dominando el mercado, en los próximos años un alto porcentaje de los gamers se inclinará por las opciones que encuentre en Internet. David Reeves, ex director de Videojuegos de Sony en Europa, sostuvo que los títulos basados en la Red progresarán y se consolidarán como una unidad de negocios muy rentable.

"Si miramos hacia el futuro, no habrá necesidad de programas informáticos instalados en la casa del jugador, sino que bastará un navegador" para jugar, afirmó Heiko Hubertz, de Big Point, una empresa alemana que diseña juegos en línea, informó la agencia AFP.

Además de tener a su disposición cientos de consolas para probar juegos, las casi 45 mil personas que asistieron a Leipzig tuvieron acceso a conferencias sobre el mercado online y de telefonía móvil, una pista de cartings y shows musicales.


Compartir esta noticia con un amigo

De Email
  Nombre
Para Email
  Ingrese el texto de la imagen a continuación:
    CAPTCHA
   
Fuente: canal-ar.com.ar | Fecha: 2009-08-05 | Visitas: 437

« Volver a noticias

Moebius Digital | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
Email: info@moebiusdigital.com.ar | Teléfono: (+54-11) 4431-5977

Moebius Digital < 2012 > Todos los derechos reservados | Ver términos de servicio (TdS)

 

Diseño web | Rediseño web | Hosting | Web hosting | Hosting web | Planes de hosting | Programación