home
sitemap
Contacto

Noticias

» Phishing en los McDonalds

Share |

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha revelado un nuevo caso de phishing en el que se envían correos teóricamente procedentes de McDonalds para luego obtener datos bancarios de los que caen en la trampa.

Phishing en los McDonalds

Los mails tratan de engañar al usuario ofreciendo 50 euros por cumplimentar un formulario-encuesta que parece tener todo el aspecto de haber sido confeccionada por McDonalds, pero que en realidad está dirigida a lograr datos personales tales como los números de nuestras tarjetas de crédito o débito.

Aunque muchos estén ya alerta ante este tipo de ataques de phishing, conviene recordar que los atacantes suelen lograr cierto éxito con dichas acciones debido a que muchos internautas no logran diferencias estos mails de mensajes reales. Como siempre, la recomendación es clara: hay que tener sentido común y no dar estos datos jamás a ninguna entidad que nos lo pida por este tipo de comunicaciones.

por: Javier Pastor


Compartir esta noticia con un amigo

De Email
  Nombre
Para Email
  Ingrese el texto de la imagen a continuación:
    CAPTCHA
   
Fuente: theinquirer.es | Fecha: 2009-05-04 | Visitas: 565

« Volver a noticias

Moebius Digital | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
Email: info@moebiusdigital.com.ar | Teléfono: (+54-11) 4431-5977

Moebius Digital < 2012 > Todos los derechos reservados | Ver términos de servicio (TdS)

 

Diseño web | Rediseño web | Hosting | Web hosting | Hosting web | Planes de hosting | Programación