home
sitemap
Contacto

Noticias

» Adam, un robot capaz de hacer experimentos por sí solo

Share |

Tiene la capacidad de idear experimentos, analizar los resultados y sacar conclusiones, sin que intervenga la mano del hombre. Fue creado por dos universidades.

Adam, un robot capaz de hacer experimentos por sí solo

La robótica sigue avanzando a pasos agigantados. Dos universidades trabajaron conjuntamente para crear a Adam, un "robot científico" que formula hipótesis, desarrolla experimentos y saca sus propias conclusiones, sin que intervenga ningún experto.

Se trata de la primera máquina capaz de idear ensayos y analizar los resultados por sí sola, prescindiendo totalmente de cualquier tipo de ayuda por parte de los seres humanos, informó la agencia AFP.

El robot fue creado por científicos de la Universidad de Aberystwyth, en Gales, y la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. De acuerdo a los investigadores, Adam posee una inteligencia artificial de tal magnitud que puede adquirir conocimientos, prescindiendo de la mano del hombre.

Sin embargo, se trata de un prototipo y el equipo de expertos trabaja actualmente en otro modelo, que llevará el nombre de Eva y se dedicará a la búsqueda de nuevos medicamentos para combatir distintas enfermedades.


Compartir esta noticia con un amigo

De Email
  Nombre
Para Email
  Ingrese el texto de la imagen a continuación:
    CAPTCHA
   
Fuente: canal-ar.com.ar | Fecha: 2009-04-07 | Visitas: 802

« Volver a noticias

Moebius Digital | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
Email: info@moebiusdigital.com.ar | Teléfono: (+54-11) 4431-5977

Moebius Digital < 2012 > Todos los derechos reservados | Ver términos de servicio (TdS)

 

Diseño web | Rediseño web | Hosting | Web hosting | Hosting web | Planes de hosting | Programación